CAIASA

CONSULTORIA DE COMPRAS
Empresa multinacional ubicada en Paraguay, dedicada al crushing de soja.
Joint Venture conformado por Dreyfus, AGD y Bunge Argentina.

Interpretación
•Necesidad de contratar un recurso externo e imparcial que lograra llevar adelante la coordinación de las tareas del Comité de Compras y del Comité Técnico asegurando el abastecimiento de equipos, obras y servicios requeridos en la construcción de la nueva planta de Crushing de soja.

•Se requería asimismo la coordinación de acciones entre las gerencias de Compra de los 3 socios para optimizar al adquisiciones del grupo.

• Importancia de contar con un recurso que rinda cuentas al Comité de Compras y al Líder de Proyecto respecto al cumplimiento del Budget a nivel global y por rubro

Interacción
• Acordamos el modelo de gestión y comunicación, cómo se delegarían las tareas y definirían los responsables de negociar y cerrar las compras entre los Gerentes y Jefes de Compras, respondiendo a las necesidades del proyecto y respetando las diferencias en las culturas, políticas y modelos de gestión de los socios.

• Agregamos valor cuestionando al Comité Técnico los requerimientos y tiempos de cotización, solicitando información, comparativas técnicas objetivas y ranking de proveedores en cada licitación.

• Acompañamos al Líder de proyecto anticipando posibles desvíos respecto al budget, ponderando las consecuencias de la gestión de compras sobre el cronograma de obra.

Resultados
• Se diseñaron los procedimientos y políticas del Comité de Compras del proyecto los cuales fueron aprobados por los 3 Gerente de Compras, permitiendo el trabajo ordenado, eficiente y eficaz.

• El “Coordinador de Compras” lideró los procesos de licitación y la interacción con los proveedores, delegando la evaluación y negociación en los socios

• Se aseguró el cumplimiento de las políticas acordadas y se garantizó el cierre de los procesos en los tiempos establecidos en el cronograma de obra.

• Luego del proyecto, la empresa responsable de las funciones de Project Manager nos contrató para diseñar los manuales de procedimiento y políticas de compra para ellos poder incorporar esta función a su oferta de servicios futuros.

¿Te interesa conocer más sobre nuestro trabajo?

Contactanos y a la brevedad nos comunicaremos para concretar una reunión
y conversar sobre qué herramientas podemos aportar en tu Organización:

TELÉFONO

3416431226

Whatsapp

3416431226

EMAIL

contacto@interconsultores.com.ar